Una linda sonrisa es la que se caracteriza por ser armónica y agradable con el rostro de cada persona.
Un verdadero diseño de sonrisa consiste en lograr dicha armonía teniendo en cuenta las diferentes alternativas de tratamiento según cada especialidad de la odontología.
Para lograrla se requiere tener en cuenta el tamaño, la posición, la forma y el color de los dientes de acuerdo a la fisionomía de cada persona y su relación con la encía, los labios y el color de piel entre otros.
En las Clínicas Prívilege estamos comprometidos con la salud oral de nuestros pacientes, por esto contamos con profesionales idóneos que ofrecen alternativas de tratamiento para cada necesidad, utilizando tecnología de punta, altos estándares de bioseguridad y materiales de excelente calidad que garantizan el éxito de los mismos.
En términos generales, el diseño de sonrisa debería ser entendido como todos aquellos procedimiento que conllevan a tener una salud oral optima en términos de función y estética que en definitiva es lo que más quiere un paciente.
Microcarillas
Las microcarillas de porcelana son una restauración que nació puramente con fines de estética dental y es de gran utilidad para los dentistas por permitir una anatomia perfecta mediante el diseño y sin tallar el diente.
Las microcarillas es un tratamiento de odontología estética muy conservador con el diente y altamente predecible. Mediante este tratameinto se añade lo que le falta a los dientes para modificar o recuperar su forma, color y función manera muy sutil y sin tallado dental.
Las microcarillas de porcelana son el tratamiento de elección en las Clínicas Privilege para mejorar la sonrisa y han revolucionado la planificación y ejecución de los tratamientos de estética dental actuales.
Indicaciones de las Microcarillas
Las principales indicaciones de las microcarillas de porcelana en son:
• Alteraciones del color que no puedan ser tratadas mediante técnicas de blanqueamiento dental (tinciones de tetraciclinas, decoloraciones postendodoncia, fluorosis,…)
• Dientes anteriores con múltiples y degradados o antiguas restauraciones de composite.
• Alteraciones de la forma del diente (microdoncia, dientes conoides, hipoplasias de esmalte, fracturas, desgastes…)
• Ausencias dentales (en estos casos podemos convertir un canino en el incisivo lateral que estaba ausente).
• Cierre de diastemas.
• Alteraciones en la posición de los dientes (apiñamientos, dientes rotados)
• En los dientes en los que una recesión gingival haya dejado expuesta parte de la raíz y se quiera solventar el problema estético.
Para las microcarillas sin tallado dental empleamos una porcelana de alta estética dental con un espesor muy fino y de gran resistencia.
Son 100% reversibles, es un tratamiento de estética dental reversible porque son un tipo de carillas dentales en donde no hay que tallar el diente. Las microcarillas de porcelana tienen una adhesión al diente lo cual permite una unión casí perfecta y muy segura.
Las microcarillas son realizadas con una porcelana similar a las carillas convencionales ya que en la actualidad, las ceramicas de última generación son altamente resistentes y permiten al dentista especialista con espesores de microcarillas muy finos. Esta técnica requiere de alta especialización por lo que solo debe ser realizada por un dentista especialista en esta técnica particular que hemos desarrollado.
Empleamos un protocolo de adhesión en donde se coloca un cemento adhesivo concreto para ese mismo protocolo que no daña el esmalte del diente.
¿Si te la quieres quitar, como queda el diente? ¿Se estropee el esmalte al aplicar el cemento?
Ya que las microcarillas de porcelana son un tipo de carillas dentales en las que no se ha tallado, el diente y su estrutura queda en la situación original antes del tratamiento.
Sin embargo, después del resultado obtenido en Privilege difícilmente se querrá volver a la situación original.
Ya que tendrás la sonrisa que siempre has deseado.