Desde Wonder Magazine Valencia tenemos el placer de presentaros a la delegada de Wonder Magazine Ibiza, Emma Torres. Una mujer que le pone pasión y dedicación a todo lo que hace.
Emma Torres nació en Ibiza (España)su padre es español y su madre es inglesa.
Su vida siempre ha estado vinculada a la moda, a la Psicología y a la Educación.
Con 15 años empezó en el mundo de la moda haciendo un curso de modelo profesional y empezó a trabajar inmediatamente como modelo de pasarela, fotografía y publicidad para grandes marcas. Ha desfilado en pasarelas tan prestigiosas como Pasarela Cibeles Madrid y Pasarela Gaudí Barcelona, además de desfilar en Londres. Ganó su primer certamen de belleza Miss Ibiza en el año 2.000 y más adelante abrió su propia agencia de modelos y escuela de modelos junto a sus dos socios y amigos Rubén Perlotti y Daniel Giannini. Además organizó numerosos desfiles y eventos en Ibiza, Formentera y Londres. Por otra parte ha sido presentadora tanto de certámenes de belleza como de desfiles de moda, además de ser invitada a numerosos programas de TV.
Actualmente es ganadora de la final mundial del certamen de Miss conocido como Empress Universe Elegance, un certamen que busca no sólo la belleza sino también a una mujer solidaria y empoderada. Para este certamen Emma Torres fue seleccionada en un primer casting entre 18.000 mujeres de 54 países, y después de numerosas pruebas fue elegida para representar a España en la final mundial que ganó en Goa (India) el 9 de diciembre del 2.018.
Emma Torres aparece como una de las protagonistas del libro ICONIC INFLUENCERS y además ha recibido numerosos premios entre los que destacan:
-International Award for Progressive Women 2019
-Silver Medalion Award 2020.
-She Inspires Me Award 2020.
-Madrid Magazine Award 2020.
-Guiness Book of Records Award 2020.
-Red Blazer Excellence & Achievement Award 2021.
-Sisterhood Global Award 2021
-Protagonista «21 días para ser feliz».
Además es embajadora de la Asociación Amseld y de Madrid Bridal Fashion Week .
Por otra parte es CEO, junto a Enrique Villena, de Ibiza Inclusion Fashion Day, el primer desfile del mundo totalmente inclusivo.Además es Vicepresidenta de la ONG Ibiza IN , una asociación sin ánimo de lucro que defiende la inclusión social,educativa y laboral de personas con diversidad funcional.
Paralelamente a su trayectoria en el mundo de la moda, estudió la Diplomatura de Magisterio y después se especializó estudiando la Licenciatura de Psicopedagogía.
Lleva más de 14 años trabajando como Pedagoga Terapéutica y profesora con niños y adolescentes con necesidades especiales o capacidades diversas.
Su mayor orgullo es ser madre de Aira, su princesa que tiene Síndrome de Down. Aira ha demostrado ser una luchadora desde que nació ya que debido a su cardiopatía congénita ha pasado por varios ingresos hospitalarios y por una operación a corazón abierto. Emma confía plenamente en las capacidades de su hija y lucha por su inclusión social y educativa, dando siempre mucha visibilidad a los aspectos positivos de tener a una niña con diversidad funcional y un mensaje de positivismo a otros padres y madres de niños con necesidades especiales. Aira con solo 5 años ya ha desfilado en la Pasarela IBIZA INCLUSIÓN FASHION DAY y ha sido imagen de la campaña de publicidad de una fotógrafa.
Ahora Emma Torres es una firme activista que defiende la inclusión de personas con necesidades especiales en la sociedad, la educación y el trabajo. Siempre está ayudando a ONG, causas sociales y causas individuales que necesitan ayuda. Le gusta organizar eventos para recaudar dinero a beneficio de alguna ONG, como por ejemplo el desfile que organizó junto a Sandra Robledo. El dinero recaudado lo llevó personalmente a Nueva Delhi (India), a una ONG de personas con necesidades especiales para ayudarles con sus proyectos de transición a la vida adulta y aulas taller. Por otra parte ha puesto en marcha proyectos para niños con necesidades especiales como: un proyecto de Equinoterapia , un proyecto de Terapia con perros, un proyecto de comunicación aumentativa para niños con Parálisis Cerebral, un proyecto de creación de aula taller para personas con necesidades especiales y un proyecto para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica adaptada para niña con Parálisis Cerebral.
El lema de Emma Torres es: «Las discapacidades no existen…sólo existe un gran océano de capacidades maravillosas por descubrir».