1619502_465204486917259_16691197_n                      O TAL VEZ SI_____________________________________

Se acerca San Valentín y para muchos la excusa perfecta para decirle a tu pareja lo mucho que le quieres.

Podéis  pensar que el día de San Valentín fue creado por unos grandes almacenes para reactivar las ventas .Qué duda cabe que en esta sociedad  cualquier celebración es buena para avivar el fuego del consumo, pero ¿quién fue ese Valentín que da nombre a este día tan especial?

Hagamos un poco de historia.

Se cuenta que en el S.lll el emperador Claudio ll decretó en Roma que todos los soldados que iban a la guerra debían ser solteros para rendir más. El obispo Valentín se rebeló ante esta injusticia,  y comenzó a celebrar casamientos cristianos de soldados.

Enterados los romanos, el obispo fue torturado y encarcelado.

Cuentan que mientras duró su cautiverio y llegaba la hora de su muerte conoció a Julia, la hija de su carcelero y se enamoró de ella perdidamente .

El 14 de febrero del año 240 el obispo fue decapitado y en su tumba  Julia plantó un almendro como símbolo de su amor.

El papa Gelasius  quiso honrar su memoria y consagró ese día como el Día de los Enamorados y a San Valentín como su patrón.

Las consecuencias de esta decisión ya las sabéis.

Cada año por estas fechas los escaparates del mundo entero se llenan de corazones rojos  y miles de enamorados de todo el mundo según costumbres  y tradiciones renuevan los votos de su amor.

Docenas de rosas rojas en  China,  blancas en Japón , bizcochos con espejos en Croacia y ”Cartas graciosas “en Dinamarca  . No me puedo olvidar de el Honmei choco o “el chocolate favorito”, que las mujeres regalan a los hombres en Japón.

Incluso los niños tienen su sitio en este día especial  en Gran Bretaña, Canadá  y Estados Unidos .Allí se  intercambian  tarjetas de felicitación  o Valentines .

Pero particularmente  si pudiera  elegir… no lo dudaría.

En Japón,  las parejas suelen ir al Monte Fuji  para tocar la Campana del Amor.  Tres toques de campana mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará para siempre.

Este año como tantos otros con Febrero llegará  San Valentín y enamorados de todo el mundo se juraran amor eterno. No será mi caso.

Como decía el protagonista de una película  “La vida es una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar “.

Yo lo descubrí pronto.

Dicen que el corazón muere lentamente como un árbol muda sus hojas  .

No fue ese su destino.

Este año yo no celebraré San Valentín.

– Nadie tocara por mí la Campana del Monte Fuji, ni pronunciará mi nombre tres veces  para que nuestro amor dure eternamente.

¿O tal vez si?.

Quizás , desde otro lugar que por supuesto no es de este mundo .

 

Laura Romero Real ..