la foto 1[1]

PRESENTACION EN ZIP ZONE DE PARIS, MODELO MAYTE DE LA IGLESIA la foto 2[1] 1941351_657152804322512_105018402_o 1604701_656868201017639_467152999_nGABRIEL SEGUÍ POR SIEMPREVIVAS, HANDS BEHIND ES LA ESENCIA DEL SENTIMIENTO PURO

5 de marzo de 2014 a la(s) 9:18

GABRIEL SEGUÍ POR SIEMPREVIVAS, LA APUESTA POR LA FUSIÓN

 

Gabriel Seguí , referente en la moda en piel, y los diseñadores de Siemprevivas  presentan, en la Valencia Fashion Week, su primera colección conjunta: “Hands behind”.

 

Faltan apenas dos días para que la XVI edición de la Valencia Fashion Week acoja uno de sus desfiles más esperados: Gabriel Seguí por Siemprevivas. La firma valenciana referencia en peletería, y la integrada por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, también de la tierra y ganadores de la anterior VFW, han unido creatividad y esfuerzos para presentarnos la que apunta a convertirse en una de las colecciones fuertes de la pasarela valenciana: “HANDS BEHIND”. Gabriel Seguí por Siemprevivas.

 

 

Hands Behind es un homenaje a la labor del artesano peletero. A los talleres. A los hombres y mujeres. A las manos que hay detrás. “Un homenaje a todas esas personas que durante más de 30 años han trabajado la piel en Gabriel Seguí con entrega, dedicación y mucho esfuerzo”. Y a ese equipo quiere dedicar Gabriel Seguí por siemprevivas. De ahí el título: “Hands Behind” representa y significa lo que realmente no se ve en una gran unión, la gente que hace realidad que todo se haga, se elabore, se produzca y se ve, con gran profesionalidad durante toda una vida las manos que hay detrás de ese trabajo bien hecho”.

 

Pero…¿qué vamos a ver sobre la pasarela?. Nos remontamos a finales de los años 60. Courrèges y el estilo country sport de las películas de Tarantino. Formas con volúmenes oversize, acabados naturales, orgánicos y espaciales, que nos envuelven sin encerrarnos. Así los reflejos de la luz permiten en la piel jugar con su versatilidad. En el interior un espacio abierto, dotado de ángulos secretos extraídos de las curvas para vivirlas. Y cómo no, los tejidos. Paños de lana y franelas gruesas, incorporación de tejidos fluidos con caída, complementos en zorro, aplicaciones en pelo y en piel y costuras muy definidas. Todo ello con un colorido neutro con prendas en negro, azul petróleo, colores camel, tierra y crudo y verde hicks.

Esta es la antesala de lo que podremos ver en la primera colección de Gabriel Seguí por Siemprevivas. El marco, la XVI edición de la Valencia Fashion Week. En el Museo de la Ciudad.

 

La fusión de moda y ciudad elevada a la máxima expresión. “La Moda siempre va  relacionada de una forma u otra con la cultura y el arte; pues aquí esta su presentación por cada uno de los diseñadores que colaboran y presentan sus colecciones en la Valencia Fashion Week. Nosotros hemos escogido el Museo de la Ciudad , precisamente por que la colección tiene gran parte de inspiración en este lugar tan

emblemático y por supuesto pasional. Y esta colección es puro sentimiento”.

 

La colaboración entre Gabriel Seguí por Siemprevivas no es casual. “En el mundo de la Moda , las estacionalidades  no son buenas, debes ser rápido, interpretar el momento y por supuesto rodearte de los mejores profesionales; GABRIEL SEGUÍ es una firma activa dinámica consistente , constante y con una proyección de futuro en un sector de la moda muy concreto: Piel y  Peletería “.

Este es el comienzo de un gran proyecto de futuro.

 

 

Gabriel Seguí, o el triunfo de la perseverancia.

 

Si preguntas a Gabriel Seguí cuál es el lema que guía su vida y su trabajo, lo tiene muy claro: “Hacer las cosas sin prisas, pero sin pausas”. Y es una filosofía que le ha funcionado, a la vista de los resultados:

Nacido en Albal, emprendedor nato, en 1986 decide dedicarse al mundo de la moda y abre su primera tienda en Llombai. Especializada en el sector de la peletería, en ese embrión ya se sientan las bases de la que estaría llamada a convertirse en una de las firmas referentes en el mundo de la moda.

Pero el ímpetu y la amplitud de miras de Gabriel Seguí, le hacen evolucionar y crecer: colabora con grandes diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional; viste a personalidades del mundo de la moda de relevancia nacional e internacional como Fabiola Martínez, Jacqueline de la Vega o Paloma Lago, así como a distintos grupos musicales reconocidos en España o Europa. Su equipo crea, interpreta, elabora, confecciona y produce cualquier tipo de línea en piel y peletería y distribuye, a través de sus puntos de venta propios o córners en distintos lugares tanto nacionales como internacionales. Desfila en distintas plataformas como la Pasarela del Carmen, Gran Canaria Moda Cálida y en Valencia Fashion Week, a la que no se cansa de agradecer el apoyo. “Siempre estaremos muy agradecidos por la oportunidad que nos dieron. No hay que perder nunca los horizontes de dónde vienes, de dónde eres y estás;  la Valencia Fashion Week es una plataforma que ayuda de una forma u otra a todos los diseñadores valencianos a poder presentar sus colecciones. Sin ella no hubiéramos sido capaces de darnos a conocer en otros lugares que no sean Valencia”.

 

Durante todos estos años, la firma ha evolucionado y madurado con ideas propias de un gran equipo de profesionales, donde prevalece en todo momento la creatividad, la constancia, la tenacidad, el afán por hacer las cosas con cariño, de una forma artesanal y profesional, y el ímpetu de mejorar cada día, sin miedo a asumir riesgos a la hora de emprender diferentes proyectos.

 

Siemprevivas, el empuje de la savia nueva.

 

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, o viceversa; son Siemprevivas. La semilla de lo que es hoy esta firma de moda y diseño la encontramos en 2010, en Florencia, justo delante del cuadro La Primavera, de Sandro Boticelli. En la pintura descubrieron las siemprevivas, una especie perenne resistente a condiciones difíciles, con un consumo muy limitado de agua y que crece varios años antes de empezar a florecer. Ahí nació el nombre.

“Siemprevivas” como marca nace poco después, en 2011, cuando a estos dos jóvenes diseñadores valencianos se les ofrece la posibilidad de presentar su primera colección, “21.3”, en la Valencia Fashion Week. “Pensamos que era el momento, nos lanzamos casi sin darnos cuenta y hasta hoy”, dice Adrián, director creativo del tándem.

La historia de Siemprevivas sería un buen guión para una película: Adrián lleva toda la vida vistiendo sus mujeres y formándose en todos los campos del diseño en Londres, Barcelona y Valencia. Hijo de  arquitecta y  descendiente de familia joyera, con 14 años vendía joyas artesanales en un mercadillo en el antiguo cauce del río Turia y vendía vestidos para sus amigas, entre ellas  Paola Sol, modelo habitual de la VFW. Diseños concebidos en su casa ubicada en el mismo edificio en que vivía Lucas Zaragosí. Pese a ello, los vecinos se conocen hace apenas 5 años.

Procedente del mundo de la publicidad y de las relaciones públicas, Lucas desempeña el ingrato rol, y siguiendo el símil cinematográfico, de “malo de la película”, como él mismo se define. “Soy el que frena, el que siempre tiene los pies en el suelo”.

Pese a su juventud (ninguno de los dos llega a la treintena) en muy poco tiempo han levantado un gran revuelo y expectación por la manera realista y un tanto diferente con que están construyendo su empresa. Y con un estilo que ya anuncia el propio nombre de la empresa. “Desde el principio nuestra pretensión era la de hacer vestidos de muy buena calidad, un producto que dure toda la vida”. Como las siemprevivas.

En este breve pero intenso periplo de andadura no han dejado de cosechar éxitos: tras esa primera colección, “21.3”, vendrían otras, todas presentadas en la VFW: “Introspection”, “If you leave”, “Short” (inspirada en la cantante neoyorkina Maïa Vidal), “Shirt y “Skin”. Con la última consiguen el espaldarazo definitivo: premio a la Mejor Colección y Mejor Diseño de Peluquería en la XV edición de la pasarela valenciana.

Paralelamente a su reconocimiento en la tierra, empiezan a extender el radio de acción: en este tiempo, Adrián ha formado parte del departamento de diseño de la línea U de Adolfo Domínguez y de una de las firmas más resonantes: J. Mendel, en Nueva York, donde formó parte del equipo de creativos que diseñó un traje para Michelle Obama y Anna Wintour, directora de Vogue.

Estos días han dado un gran paso: acaban de regresar de París, donde han cosechado un gran éxito en la feria “Zip Zone”, celebrada al amparo del Louvre. Únicos representantes españoles entre los 15 diseñadores de todo el planeta seleccionados para la ocasión, la Ciudad de la Luz ha sido testigo de su colección.

 

Pero ellos siempre vuelven a casa: y vuelven a la XVI edición de la Valencia Fashion Week, presentando su primera colección para Gabriel Seguí por Siemprevivas.

Posteriormente, las prendas de la colección serán presentadas en el store de la Calle Jorge Juan nº 32 de Gabriel Seguí.

 

Pasen, vean…y sientan.

 

 

 

 

Reportaje realizado por el equipo de Wonder Magazine Valencia

(www.wonderencuentrosbm.com)