CON MUCHA FUERZA E ILUSÍÓN DARA COMIENZO EL 25 DE SEPTIEMBRE LA 17 EDICION DE Valencia Fashion Week
TEXTO OFRECIDO POR EL DEPARTEMENTO DE PRENSA DE LA VALENCIA FASHION WEEK.
Cuenta atrás para la Valencia Fashion Week
· La edición XVII de la semana de la moda valenciana se celebrará del 25 al 27 de septiembre y tendrá como sede oficial el Centro del Carmen, sede oficial del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana
· Como en ediciones anteriores, VFW realiza una apuesta en firme por los jóvenes creadores y las nuevas promesas, con dos espacios dedicados en exclusiva a ellos y a sus nuevas propuestas, con la Zona D y Proyecta.
Queda muy poco para que Valencia Fashion Week dé el pistoletazo de salida. Con una trayectoria de más de catorce años y dieciséis ediciones a sus espaldas, VFW regresa, una vez más,para acoger no sólo a diseñadores consolidados en el mundo de la moda, sino para convertirse en la plataforma de jóvenes promesas del mundo de la moda.
Durante el 25, 26 y 27 de septiembre un gran elenco de diseñadores, tanto a nivel local como nacional e internacional, se lanzarán sobre la pasarela para presentar sus creaciones a través de VFW.
En esta ocasión, las colecciones prêt-à-porter Primavera/Verano 2015 serán las protagonistas. Todas ellas, enmarcadas en un espacio privilegiado, como es el Centro del Carmen, que se convertirá en la sede de esta nueva VFW.
El Centro del Carmen, un conjunto que es, en sí mismo, historia: claustro en sus orígenes y museo en la actualidad, abrirá sus puertas para acoger otro tipo de arte, esta vez, el arte de las creaciones que los diseñadores han plasmado en innovadoras colecciones, que sin lugar a dudas, no dejarán a nadie indiferente.
Diferentes ubicaciones del Centro del Carmen –la sala Ferreres, el Claustro Gótico o el Claustro Renacentista– permitirán tanto un mayor aforo como la personalización de los desfiles en base al estilo de los diseñadores.
De esta manera, en la Pasarela General desfilarán las colecciones de los diseñadores profesionales más consolidados. Simultáneamente, la Zona D se convertirá en el espacio de los diseñadores emergentes, que presentan sus propuestas de moda para la temporada Primavera-Verano 2015, quienes participan además, en el concurso de promoción de nuevos talentos en el diseño de moda, optando al título de mejor diseñador de la Zona D, galardón que da derecho a un premio patrocinado y a su inclusión en la Pasarela General de VFW para la siguiente temporada.
Además, en VFW también habrá cabida para los estudiantes de moda de la mano de Proyecta, donde los alumnos de diferentes escuelas podrán presentar sus proyectos de final de curso. Una vez más, VFW apuesta por los nuevos talentos.
La XVII VFW también contará con actividades paralelas a la pasarela, como la zona Village, espacio de acceso libre, donde confluyen actividades, patrocinadores, exposiciones, concursos, encuentros y un largo etcétera; la exposición L’Atelier de la seda en la Sala La Gallera, donde se podrá apreciar un minucioso trabajo de autor de tejidos tradicionales de origen valenciano; la exposición Moulange alumnos diseños EASD Valenciay la exposición fotográfica de los ganadores del concurso EMT FashionShootingde la edición anterior de VFW, ambas en el Claustro Gótico; y a partir del próximo viernes 19 de septiembre en la Plaza de los Pinazos se establecerá la Plaza de la Moda, donde se podrá ver cómo se forman y aprenden a desfilar las modelos que ganaron el concurso Casting Nuevos Modelos organizado por VFW, los ganadores de este casting además, desfilarán en VFW.
Y como novedad interna en esta edición, la figura de Sales Tatay, quien toma las riendas con su reciente nombramiento como directora ejecutiva. De esta manera, la nueva Organización ha apostado por volver a acoger algunas categorías y crear otras nuevas para una mejor adaptación tanto al perfil de cada diseñador como a la situación actual de la industria de la moda.
Se mantiene el concepto que caracterizó la pasada edición, en el que se subrayaba la exclusividad de un producto joven y emergente,con el objetivo de convertir cada show en un desfile único de carácter nacional e internacional.