València, 30 de octubre 2021 – Este sábado por la tarde han presentado sus colecciones en el CLEC Fashion Festival Dolores Cortés, Ágatha Ruiz de la Prada, 404 Studio y Alvaro Mars.
Dolores Font Cortés, cuya infancia y juventud discurre en contacto con la creación y la fabricación de trajes de baño, comienza en los años 80 a diseñar colecciones de baño. Los modelos los produce en su propio taller, adoptando como firma de sus creaciones la denominación Dolores Cortés, en homenaje a su madre. Su colección de bikinis y bañadores se compone de formas geométricas, colores cálidos y tonos dorados y plateados. «La colección pasarela es muy artística y cultural. Nos hemos basado en una exposición de 1925 en París que cambió la forma de pensar», expresaba Dolores.
Ágatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más longevas de la industria de la moda. Sus creaciones conforman un universo propio: corazones, flores, nubes… Colores, entre los que cabe destacar el rosa y el azul, que han protagonizado el nuevo trabajo de la madrileña. Se trata de «ropa atemporal que no sigue tendencias, puedes sacarla del armario y sentir siempre la misma ilusión», destacaba Tristán, quien junto a su hermana Cósima ha presentado la colección cápsula de su madre, que no ha podido acudir al evento.
404 Studio es una marca de moda emergente —nacida y afincada en España—, cuyo acercamiento a la moda se basa en la singularidad y la reinvención. También apuestan por las prendas de punto artesanales de máxima calidad. La colección está inspirada en La planète sauvage, que es una película de culto estrenada en los años 70.
Alvaro Mars es un joven diseñador cuyas prendas se caracterizan por volúmenes imposibles, la reutilización, los colores y la puesta en escena. Sus diez diseños han aparecido en diversas revistas y pasarelas como la London Fashion Week. Su punto de origen es la pintura La balsa de la Medusa de Géricault y sus mayores influencias, su madre (una mujer poderosa) y su abuela (su musa). Todas sus pieles son reutilizadas.