La pedagogía del caracol

0

HA COMENZADO EL OFICIALMENTE EL CURSO ESCOLAR, TODOS LOS NIÑOS , ANOCHE SE ACOSTARON PRONTO, Y CON LA ILUSION DE VOLVER A ENCONTRARSE CON SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO, YA QUE DESDE JUNIO, NO SE VEIAN.

EN LA MOCHILA DE ESOS NIÑOS NO SOLO LLEVAN EL ALMUERZO , AGUA, ESTUCHES, Y LAPICES, TAMBIEN LLEVAN LA ILUSION, ENTUSIASMO DE EMPEZAR EL COLEGIO.

LOS PADRES TAMBIEN COMIENZAN SU TRABAJO, LOS ABUELOS HACEN UN PAPEL FUNDAMENTAL, AYUDANDO A SUS HIJOS, Y TAMBIEN LAS CUIDADORAS.

PERO QUIEN REALMENTE VAN HA PASAR  8 HORAS CON NUESTROS HIJOS, SON LAS PROFESOR@S, LAS QUE ESTARAN CON ELLOS, NO SOLO ENSEÑANDOLES LAS MATERIAS, SINO TAMBIEN A SER SOLIDARIOS, A TENER COMPAÑERISMO Y A TRANSMITIR UNA ENSEÑANZA BASADA EN EL RESPECTO Y LA EDUCACION HACIA LOS COMPAÑEROS, LOS PADRES , Y COMO NO TAMBIEN A LOS PROFESORES,

ANTES HE DICHO QUE LOS NIÑOS VAN CON ILUSION, ENTUSIASMO, CREO QUE LOS PROFESORES TAMBIEN DEBEN TRANSMITRILES TAMBIEN LO MISMO A LOS NIÑOS.

LOGICAMENTE, LA PALABRA PACIENCIA Y COMPRENSION DEBE ESTAR MUY PRESENTE TANTO EN LOS PADRES COMO EN LOS PROFESORES.

NO NOS OLVIDEMOS QUE NUESTROS HIJOS PASAN 8 HORAS EN EL COLEGIO, UN LUGAR DONDE NO SOLO TIENEN QUE APRENDER LAS MATERIAS, SINO DONDE TAMBIEN TIENEN QUE DISFRUTAR DE EL.

ESTE VERANO MI QUERIDA AMIGA PROFESORA Mª CARMEN VILLA, ME HA RECOMENDANDO UN LIBRO , PARA QUE LO LEAMOS NO SOLO LOS PADRES, SINO TAMBIEN LOS PROFESORES.

EL LIBRO SE LLAMA PEDAGOGÍA DEL CARACOL, (POR UNA ESCUELA, LENTA Y NO VIOLENTA,)

OS LO RECOMIENDO.

BELEN MOTILLA.

PARA: ENCUENTROS WONDER BELEN MOTILLA MAGAZIN.

Y WONDER ENCUENTROS, EN www.swuingradio.es.

pedagogía del caracol

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.