Dos mujeres Emprendedoras crean la marca Levinred su principal ingrediente el vino tinto

0

Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro

Dos mujeres emprendedora han sacado al mercado una nueva crema facial antioxidante y antiedad que tiene como ingrediente principal el vino tinto. Son Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro que han decidido sacarle provecho al vino que ellas mismas elaboran, sin ningún tipo de aditivos, y cuyas uvas proceden de los viñedos que la familia de Patricia Rodríguez tiene en Leiro.

Las dos son hijas de emigrantes y nacieron en México. Su formación nada tiene que ver con la viticultura ni con la estética, ya que una estudió audiovisual y ciencias políticas y la otra historia del arte y conservación del patrimonio, pero a ambas le une el sentimiento por la tradición familiar del cuidado de los viñedos y la producción del vino, y fue en este contexto donde han ideado una forma innovadora de buscarle rentabilidad.
“Encontrar trabajo está difícil y sacar el vino al mercado requiere una inversión importante, además de ser un sector en el que ya hay mucha competencia, así que buscamos algo nuevo”, manifestaba Patricia Rodríguez. El vino tinto es un aliado de la belleza gracias a los polifenoles que, además de combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo, estimulan el metabolismo de la piel, protegiendo las fibras de elastina y de colágeno y regenerando las células muertas de la epidermis.

Esto las motivó y las llevó a formarse en cosmética, etapa en la que adquirieron los conocimientos necesarios para llegar a desarrollar la fórmula de la crema levinRed, que elabora el laboratorio Iuvenor de Carballiño.

“Venta on line”
La venta de su crema se realiza a través de dos empresas online, que atiende los pedidos procedentes de distintas partes del mundo, mientras que la empresa de Leiro, que lleva el mismo nombre que la crema, es la encargada de su distribución en España y la Unión Europea, a través de mensajería.

Han empezado con 1.000 unidades, con la intención de seguir produciendo y ampliar la oferta con otros dos cosméticos en los que están trabajando en estos momentos. El precio de este primer producto es de 39,90 euros (IVA incluido), pero “en calidad compite con otras cremas que cuestan más de 100 euros”, apuntan.

Entre 1.000 y 1.500 litros de vino cada año

Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro producen entre 1.000 y 1.500 litros, trabajando los viñedos de la familia, y una parte la están utilizando en la elaboración de cosméticos. “Empezamos con una producción pequeña para ver como nos va en el mercado, y en dos meses, no nos podemos quejar”.  En el año 2013 comenzaron a desarrollar su idea, “cuidando y mimando nuestra uvas ” con la finalidad de elaborar un tinto artesanal de gran calidad”, que se convertiría en el principal ingrediente de su cosmética natural. 

De esta forma nació la marcha , “LevinRed”con la que estas dos emprendedoras pretenden “reivindicar el uso del vino tinto como fuente de numerosas propiedades y beneficios para la piel”.

Han  invertido en su proyecto en torno a los 25.000 euros y aseguran que el vino tinto es “una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento, difuminando arrugas, proporcionando hidratación, elasticidad y firmeza a la piel”. Añaden Patricia y Sofía que su crema, “potencia estos beneficios con extracto de uva, que aumenta su poder antioxidante. La fórmula se complementa con activos hidratantes como la glicerina, pantenol, factor de hidratación natural, urea, hialurónico, aloe vera y betania”.

Os dejamos con su web

Carretera Berán y Carrís, 10 (728,94 km)
32420 Leiro, Galicia, Spain
Highlights info row image
635 92 78 63

Desde Amseld compartimos esta gran noticia

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.