CLEC FASHION FESTIVAL VALENCIA DÍA 31/1O /2021.

0

València, 31 de octubre de 2021 – La segunda edición del CLEC Fashion Festival ha terminado hoy con los desfiles de reconocidos diseñadores del mundo de la moda como DIEF Studio, Jaime Piquer, Visori, Isabel Sanchís, Yvan Andreu y Eduardo Navarrete. Posteriormente han desfilado los Emergentes.

Isabel Sanchís ha hecho una simbiosis entre arte, moda y artesanía. “La idea es poner al frente a todos los oficios de todas las industrias de la moda”, añadía. Además, en su colección han destacado los estampados y tejidos especiales con mucha luminosidad y color.

Yvan Andreu ha sido el siguiente en enseñar sus creaciones “Neolution”. El origen de la colección es el ser humano, más tribal, más caótico y en proceso de evolución. “Un universo libre y liberal donde cada uno puede hacer lo que le dé la gana, no hay género, sino personas, futuro, libertad, volúmenes orgánicos y mucho movimiento”, destacaba el diseñador.

Por último, Eduardo Navarrete no ha podido acudir al CLEC, pero sí ha enviado su colección ‘Teatro Chino’, una propuesta ecléctica con líneas de invierno y verano inspirada en la industria circense y, más concretamente, en la vida de Manolita Chen, precursora del teatro ambulante. Sus prendas irradiaban positividad a través de los rombos, payasos, lunas y animal print.

EMERGENTES

Esta tarde también han desfilado alumnos y alumnas de la EASD de València y Castellón, la escuela Barreira y la Universitat Politènica de València. Son Laura Lozoya, Mar Plaza, Lis Domínguez, Víctor Albert, Pepa Megías, Júlia López, Jesús Sanmartín, Raquel Monerris, Antoni Senegre, Zhuo Ye, Ainara Navarro, Paula Peña, Virginia Núñez, Sofía Julià, Alba Fuentes, Mariola Morera, Pablo Carcasona e India Cavanna. Todos ellos han presentado sus colecciones. “La mía es un retrato de los jóvenes que tienden a convertir el estar mal en un cliché y algo estético, hasta el punto de convertirlo en tendencia”, explicaba Megías, una de las seleccionadas. Lis Domínguez, por su parte, ha expresado que su proyecto “pretende abarcar mis experiencias y vivencias a lo largo de mi transición. Surge de la necesidad de querer expresarme y desahogarme a través de mis diseños”.

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.