ATELIER COUTURE 10 EDICIÓN – PROGRAMA 17 Y 18 DE OCTUBRE

PALACIO DE SANTOÑA – C/ HUERTAS, 13

SEMANA DE LA MODA DE MADRID.

El icónico Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, reunirá los días 17 y 18 de octubre una amplia representación de artesanos contemporáneos de nuestro país. Trece desfiles de moda para ceremonia, novia, novio, invitada, fiesta y tres exposiciones, presentarán una muestra de creaciones procedentes de diferentes lugares de España, que confluirán en Madrid para celebrar una 10 Edición muy especial.

En un equilibrio entre tradición y contemporaneidad, cada una de las colecciones llevarán consigo el distintivo sello de autor y la esencia única de su lugar de origen, convirtiendo esta edición de Atelier Couture, en un verdadero homenaje a la tradición de la Costura artesana y a la diversidad de la moda española.

PROGRAMA 10 EDICIÓN

DESFILES 17 DE OCTUBRE

12:00h. LORENA FORMOSO

13:30h. RAQUEL H.

15:30h. ASN MADRID

17:00h. ANMARGO / FRANCISCO TAMARAL

18:30h. BREA

20:00h. MARÍA BARAZA

DESFILES 18 DE OCTUBRE

 

12:00h. ADLIB IBIZA

13:30h. CARMEN ALBA

16:30h. FÉLIX RAMIRO

18:00h. JESÚS SEGADO

19:00h. SUSANA HIDALGO

20:30h. RAFAEL URQUIZAR

EXPOSICIONES 17 Y 18 DE OCTUBRE

FRANJUL (Calzado)

MARINA GARCÍA (Joyería)

ELENA FAJARDO (Tocados)

Atelier Couture promete ser una vez más un espacio de referencia para diseñadores consolidados y emergentes, que apuestan por valores como preservar la tradición de los oficios y promover el producto español de calidad. A lo largo de los dos días se presentarán creaciones que reflejarán la esencia inconfundible de sus raíces. Colecciones nacionales que salvaguardan su identidad local, fusionando con maestría tradición y modernidad.

DESFILES DÍA 17 DE OCTUBRE

El primer día se podrá disfrutar de una amplia representación de diseñadores madrileños y de creadores afincados en la capital. Las colecciones de Lorena Formoso, Raquel H. Anmargo, Brea y María Baraza, proporcionarán una muestra ecléctica de obras en la pasarela, cada una con la personalidad de su autor. Todas colecciones con un nivel muy alto de maestría, poniendo de manifiesto la alta artesanía y la excelencia de la Costura.

A través de un desfile colectivo, las marcas asociadas a ASN Madrid, Asociación del sector nupcial de Madrid, visibilizarán una variada muestra de colecciones artesanas. En ediciones anteriores reunieron propuestas para novias, invitadas, infantiles, masculinas, complementos, lencería, entre otras, evidenciando la gran diversidad de nichos de mercado que la Asociación representa.

Para Atelier Couture es un orgullo que el diseñador cordobés Francisco Tamaral, que cumple 25 años en el mundo de la moda nupcial, haya decidido presentar su colección en la 10 Edición para celebrarlo. Tendremos la oportunidad de compartir con él esta fecha tan especial que representa su pasión por vestir novias y por diferentes retos estilísticos.

DESFILES DÍA 18 DE OCTUBRE

La artesanía con esencia Ibicenca abrirá el día con un desfile colectivo de Adlib Ibiza. Las firmas Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald, presentarán propuestas tradicionales pero vanguardistas donde el punto común será la exclusividad. Adlib Ibiza es una marca con denominación de origen que defiende la artesanía de la isla, los colores que la impregnan y el talento de sus artesanos.

 

También estará representada la Costura hecha en Ciudad Real con la creadora Carmen Alba, que con más de 20 años de experiencia y bajo las premisas de calidad, armonía y exclusividad, dará muestra de su colección para novia e invitada creada para presentar en la 10 Edición.

La tarde estará protagonizada por el sello malagueño a través de Málaga de Moda, con cuatro desfiles de reconocidos creadores que comparten inspiración andaluza: Félix Ramiro, Jesús Segado, Susana Hidalgo y el diseñador Rafael Urquizar, que ha acompañado a Atelier Couture desde sus inicios y será quien ponga el broche final a esta edición. Málaga de Moda es una marca de la Diputación Provincial de Málaga a la que se le une por primera vez el Ayuntamiento de Málaga, para impulsar conjuntamente a diseñadores de su ciudad.

EXPOSICIONES 17 Y 18 DE OCTUBRE

La firma madrileña de calzado artesano Franjul, mostrará una vez más en Atelier Couture una selección de piezas únicas que serán expuestas en las galerías del Palacio, donde podremos ver cómo se desarrolla paso a paso el trabajo lento y minucioso del zapatero, reflejando la maestría con la que producen a mano cada pieza en su taller.

Marina García, firma de joyería artesanal de Zaragoza, creará en el Palacio una sorprendente experiencia para los sentidos a través de un recorrido expositivo muy especial, en el que se podrá admirar una magnífica colección de piezas artesanales. En marzo de 2022 presentó su colección en Atelier Couture, impulsándola a ser una de las firmas de Joyería más demandada por estilistas y celebrities, para eventos exclusivos y de alfombra roja.

Una exquisita muestra representativa de tocados artesanales de la diseñadora malagueña Elena Fajardo de Málaga de Moda, vestirán una zona expositiva de las galerías del Palacio. Sus diseños son elaborados a medida con los mejores materiales, creando piezas exclusivas con personalidad.

Estratégicamente ubicada en la capital, Atelier Couture se ha consolidado como punto de encuentro para diseñadores españoles y artesanos contemporáneos del sector, como espacio facilitador para novias, novios, medios de comunicación y profesionales del sector, acercándose muchos de ellos desde diferentes puntos del país y desde fuera de nuestras fronteras, para explorar de cerca cada una de las excepcionales colecciones que se presentan.

La gran oferta cultural, hostelera, gastronómica y de ocio de Madrid, y el impulso que recibe de las Instituciones para situar a la ciudad en un lugar tan destacado en la escena de la moda a nivel global, hace que eventos como Atelier Couture se conviertan en espacios muy propicios para visibilizar proyectos y establecer conexiones entre todos los agentes del sector.

Desde la organización queremos agradecer a todas las personas, diseñadores, prensa, empresas, organismos e instituciones por acompañarnos en este largo recorrido. Es un privilegio compartir con todos ellos la celebración de una 10 Edición muy especial.

Atelier Couture está ubicada dentro de la Semana de la Moda de Madrid y cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del Ayuntamiento de Madrid, además de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España.

 www.ateliercouture.es

@ateliercoutureoficial