Emma Torres, Cofundadora junto a Enrique Villena de Ibiza Inclusión Fashion Day

0

Desde Wonder Magazine Valencia hemos querido conocer a Emma Torres. 

 

Biografía

Emma Torres nació en Ibiza (España) en una familia con padre español y madre inglesa .Su
su vida siempre ha estado vinculada a la moda y a la Psicología/Educación.
Con 15 años hizo un curso de modelo profesional y empezó a trabajar en el mundo de la moda como modelo de pasarela,fotografía y publicidad.Ganó su primer certamen de belleza Miss Ibiza y más adelante abrió su propia escuela y agencia de modelos,además de organizar simultáneamente numerosos desfiles. Ha sido presentadora de certámenes de belleza y desfiles de moda,además de ser invitada a programas de TV.Actualmente es ganadora del título mundial de Empress Universe Elgance, un certamen que premia no sólo la belleza sino también a la mujer solidaria y empoderada. El pasado octubre recibió el premio Internacional de Mujeres con liderazgo en la India y recientemente ha sido galardonada con los premios internacionales ICONIC INFLUENCER 2020 y SHEINSPIRESME AWARD 2020 (que le será entregado en Miami en septiembre).
Además es CEO de Ibiza Inclusion Fashion Day, el primer desfile del mundo totalmente inclusivo con la mitad de modelos profesionales y la otra mitad de modelos con necesidades especiales,tallas grandes, transexual, etc.
Paralelamente a su trayectoria en el mundo de la moda, estudió la Diplomatura de Magisterio y después se especializó estudiando la Licenciatura de  Psicopedagogia.
Actualmente trabaja como Pedagoga Terapéutica y profesora con niños y adolescentes con necesidades especiales.
Es una firme activista que defiende la inclusión de personas con necesidades especiales en la sociedad, la educación y el trabajo. Siempre está ayudando a ONG, causas sociales y causas individuales que necesitan ayuda. Le gusta organizar eventos para recaudar dinero para ayudar a los niños con necesidades especiales, ayuda contra el cáncer y para los ancianos.Por otra parte ha puesto en marcha proyectos como: un proyecto de Equinoterapia, un proyecto de Terapia con perros, un proyecto de comunicación aumentativa para niños con Parálisis Cerebral, un proyecto de creación de aula taller para personas con necesidades especiales y un proyecto para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica adaptada para niña con Parálisis Cerebral.
Su mayor  orgullo es su hija Aira de 4 años que tiene Síndrome de Down. 
El lema de Emma Torres es: «Las discapacidades no existen…sólo existe un gran océano de capacidades maravillosas por descubrir».

En la Sección Twenty Wonder.

1 ¿Como es Emma Torres para la gente que no te conoce? Una buena persona, humilde, sensible y solidaria, que siempre se preocupa por ayudar a los demás.
2 ¿En qué momento de tu vida has sido más feliz? Desde que nació mi hija Aira. Mi princesa nació con Síndrome de Down y me ha llenado de felicidad.Las palabras no son suficientes para expresar mi orgullo por ella y la alegría que me da.
3 ¿Para que crees que has venido al mundo?
Lo tengo muy claro …para ayudar a los demás y luchar por la inclusión de personas con capacidades diversas (la palabra discapacidad no está en mi vocabulario).Quiero cambiar la visión de la sociedad, es una responsabilidad de todos apoyar la inclusión y respetar la diversidad.
4 ¿Cuál es tu Diseñador/es de Ibiza?. Puedes decir más de uno y porque
-Ruben Perlotti por su gran talento y porqué es mi amigo del alma.
-Vintage Ibiza por su glamour y elegancia.
-Virginia Vald por su elegancia y porqué me diseño un vestido de alta costura de inspiración española con el que gané la final Mundial de Miss Empress Universe.
-Marisa Cela porqué sus diseños son muy femeninos y glamurosos.
-Alfonso Sánchez por su gran creatividad y gran corazón.
-David Pomar por siempre dar toque ibicenco a todos sus diseños.
-Monica Maxim por sus diseños fieles a la moda Adlib.
-Lina Rojas por sus diseños innovadores y femeninos.
-Trinidades porqué sus diseños son femeninos y sensuales.
-S72 hats, Dolors Miró y Espardenyes Torres por tener los mejores accesorios.
-Charo Ruiz por ser un icono de la moda ibicenca.
5 Tu lugar preferido?
La playa Cala Compte en Ibiza con sus aguas cristalinas que nada tienen que envidiar al Caribe.
6 Una película, un libro, una canción y con que frase te identificas?
Película Titanic
Canción La Isla Bonita de Madonna
Libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Frase: Sonríe siempre y pon una sonrisa en la cara de los demás.
7 ¿Qué te queda por hacer?
Tener mi propia Fundación/Ong con Enrique Villena y viajar por muchos países.
8 ¿Cómo surgió el proyecto Ibiza Inclusión Fashion Day? Enrique Villena y yo queríamos hacer un desfile benéfico que lanzara un importante mensaje social y que marcara un antes y un después en el mundo de la moda. Queríamos hacer un desfile que quedara para siempre en la memoria de los asistentes de una forma positiva y que no dejara a nadie indiferente.Por eso decidimos hacer el primer desfile inclusivo que se ha hecho en el mundo, ya que la mitad eran modelos profesionales y la otra mitad modelos con necesidades especiales, tallas grandes, trans, draqueen, y diferentes etnias. Hasta ahora en los desfiles como mucho se ha incluido a una modelo con por ejemplo Síndrome de Down pero nunca se había hecho desfile inclusivo. Queríamos llegar al corazón del público y demostrar que las discapacidades no existen sino sólo un océano maravilloso de capacidades por descubrir y que los límites los pone la sociedad con las personas que se salen de los cánones sociales…eso tiene que cambiar.Las etiquetas son para la ropa no para las personas..La diversidad es riqueza y es responsabilidad de todos aceptar, respetar e incluir a todas las personas, independientemente de sus características.
9 ¿Qué te une a Enrique Villena? Una maravillosa amistad, somos como hermanos. Le quiero mucho! Lo mejor que me ha pasado ha sido que nuestros caminos se cruzaran cuando ambos desfilamos en la Pasarela de la Moda Adlib el año pasado, allí empezó todo.
10 ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Me veo feliz, con muchos proyectos de ayuda a los demás y consiguiendo paso a paso llevar nuestro mensaje de Inclusión por todo el mundo.
11 ¿El mensaje de Igualdad e inclusión que significa para ti? Significa mucho porqué yo además de Psicopedagoga y Terapeuta que trabaja con niños de Educación Especial, soy una madre muy orgullosa de mi hija Aira que tiene Síndrome de Down. Por eso decidí convertirme en firme defensora de la Igualdad e Inclusión porqué lo vivo desde mi parte profesional y sobretodo como madre. Me he dado cuenta que las personas juzgan por las etiquetas y me he encontrado por ejemplo con personas que piensan que mi hija no es capaz de hacer cosas simplemente por tener Síndrome de Down…cuando se dan cuenta que sí que hace muchas de las cosas como cualquier otro niño de su edad se quedan sorprendidos. Esta visión social limitada hay que cambiarla y creo que los medios de comunicación tenéis la capacidad más grande en este sentido porqué llegáis a millones de personas. Ojalá que llegue el día en que los medios de comunicación no digan la palabra peyorativa DISCAPACIDAD y la sustituyan por otras expresiones como CAPACIDADES DIVERSAS o DIVERSIDAD FUNCIONAL.
12 ¿Cómo te viene la vocación de docente en educación especial? Siempre he sentido una conexión especial con niños que tienen necesidades especiales y la docencia ha sido la puerta para poder ayudar a mis alumnos/as.
13 ¿La última vez que te has retado?
Cuando me preparé para las pruebas para el Certamen Empress Universe, un certamen que no buscaba sólo la belleza sino a una mujer empoderada y solidaria. Al casting inicial nos presentamos 18.000 mujeres de 54 países, después de numerosas pruebas fuimos a la final mundial en India 45 candidatas (yo representando a España). Le prometí a mi hija que le traería la corona y así fue.
14 ¿Característica que destacarían de ti los que te conocen? Siempre me dicen que tengo buen corazón, que soy humilde, generosa y que siempre ayudo a los demás.
15 ¿ Que te ha aportado fundar, junto con Enrique, Ibiza Inclusión Fashion Day? Me ha aportado una gran satisfacción a nivel personal y profesional porqué era una propuesta arriesgada en el sentido que no sabíamos como iba a responder la gente, por eso ver el éxito y transcendencia a nivel nacional e internacional que hemos tenido nos llena de orgullo.
16 ¿Qué nuevos proyectos tenéis  con tenéis  con esto?Tenemos muchos proyectos.Nos han ofrecido llevar Ibiza Inclusión Fashion Day por diferentes puntos de España y también a nivel internacional a Miami,Londres, Mexico.

17 ¿Cómo has pasado este confinamiento? El confinamiento lo he pasado mejor de lo que pensaba porqué he podido disfrutar de mi hija las 24 horas del día además de centrarme en mi para hacer meditaciones y trabajar mi parte espiritual.También he dado varias conferencias sobre la Inclusión y desarrollo de niños con diversidad funcional a nivel internacional.En países como India están muy interesados en seguir nuestro modelo español.
18 ¿Cuál es tu sueño alcanzado? Ser madre y ganar el certamen Empress Universe.
Y el que te queda por cumplir? Crear mi propia ONG/Fundación y poder dedicarme exclusivamente a ella. Enrique Villena y yo ya lo tenemos en mente.
19 ¿Como te sientes con la concesión del premio She Inspire Me 2020? Muy orgullosa y feliz porqué es un premio que quiero dedicar a todas las madres que tienen hijos con necesidades especiales y que luchan día a día para conseguir la inclusión social, educativa y laboral de sus hijos/as..
20 ¿ Tu afición favorita? Pilates y bailar.

Galería de fotos de Emma Torres:

Emma Torres y Enrique Villena. Fundadores de Ibiza Fashion Inclusión

Os dejamos con el proyecto : Ibiza Inclusión Fashion Day

 

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.