WONDER MAGAZINE VALENCIA ASISTE AL ESTRENO DE SIN OLVIDO.

0

Wonder Magazine Valencia asiste al estreno de la Película .

Hoy viernes 18 de septiembre se estrena en cines «Sin olvido» (Tlmocník), un profundo y entrañable drama con tintes de comedia conocido internacionalmente como «The interpreter», dirigido por Martin Sulík («Cigan») y protagonizado por Peter Simonischek («Toni Erdmann») y el recientemente fallecido Jirí Menzel, siendo esta la última película en la que participó este querido gran veterano del cine europeo, autor de una amplia filmografía como actor y director en la que destacan títulos como «Trenes rigurosamente vigilados» y «Yo serví al rey de Inglaterra».

Sinopsis

Ali Ungár (Jirí Menzel), un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg (Peter Simonischek), un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia, durante el cual descubrirán profundos conflictos no resueltos.

Premios y selecciones

«Sin olvido» es una coproducción de Eslovaquia, República Checa y Austria que ha arrasado en los premios de la Academia Eslovaca de Cine en su edición de 2019, consiguiendo 7 de los 12 galardones a los que estaba nominada, incluyendo los principales a mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejores actores protagonistas. Asimismo, fue la película candidata por Eslovaquia a los Oscar 2019. También ha pasado por los prestigiosos festivales de Berlín, Jerusalén, Haifa y Trieste, entre otros.

Críticas

En Variety la califican como «un viaje imprescindible a la historia del Holocausto», mientras que en The Hollywood Reporter concluyen que se trata de «un viaje que merece la pena» y en Cineuropa la describen como «un ensayo sobre la culpa, la vejez y las segundas oportunidades», entre muchos otros medios que la destacan y recomiendan.

Estreno en Valencia

La película puede verse en los Cines Lys (Valencia) y Cines MN4 (Alfafar) a partir de hoy viernes 18 de septiembre.

Duración
113 min.

Tráiler
https://youtu.be/Eyb5e1FWYiE

Cartel, imágenes y materiales de prensa
https://surtseyfilms.es/peliculas/prensa-sin-olvido/

 

 

 

Os dejamos con el trailer  SIN OLVIDO

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.