PASARELA BARREIRA LIGHT AND SPACE

0

 

El Diseñador Palomo Spain junto a Ionela Vukovi , Responsable de Moda de WMV

La dicción persuasiva, madura y elegante de Palomo Spain inauguraba, pasadas las cinco de la tarde el miércoles 30 de mayo de 2019, el evento de Barreira. Como siempre, no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.

Destacamos de su discurso la libertad que él defiende a la hora de vestirse: debemos romper los códigos de la cabeza y vestirnos según lo que sintamos y queramos escoger. Así como la huella que está dejando en la sociedad él como diseñador joven, está despertando la búsqueda de valor en una marca, y ello invita al fast fashion a retirarse a un segundo plano. Como guiño al futuro que ésta eminencia ve a la moda es la fusión de géneros y el empoderamiento de la industria ecológica.

En todo el evento se pudo palpar la emoción y nervios que sentían los estudiantes ante lo que estaba ocurriendo esa tarde. Los que, gradualmente se disiparon a medida que salían los soberbios diseños al ritmo de “Mystery of love”,la canción que daba salida al desfile. Encajaba a la perfección con el lugar: un monasterio clásico con una luz que inundaba insistentemente cada rincón del huerto que habían convertido en pasarela, y se trastocaba por lo diferentes, pocos conformistas y futuristas que eran las creaciones de los estudiantes. Ya sabemos, Light and Space en un evento cuanto menos innovador.

Continuando por la línea de la disrupción, había modelos que se encendían un cigarrillo antes de desfilar y se paseaban consumiendo el tabaco. Otro de ellos, sacó el móvil y se dispuso a hacerse un selfie.

Para evaluar todo el arduo trabajo, contamos con Gaia Borina, Daniel Rabaneda, director creativo de la marca Ángel Schlesser, Roberto Ruiz, actor y modelo, el sombrerero Betto García y Susana Milán, directora de Barreira A+D, el jurado internacional, que han repartido cuatro premios en cuatro categorías: a Raúl Plazas en el Premio al Mejor Proyecto Obra Final de Sombrerería, a Mireia Martín Benavente en el Premio al Mejor Proyecto Final de Estilismo de Indumentaria, a María Tarín en el Premio al Mejor Concepto Light and Space, y a Amparo Raga en el Premio Poppyns.

Belén Motilla Directora de Expansión de WMV

Damos las gracias a todos los estudiantes por habernos mostrado sus frescas ideas, a los organizadores y a los invitados del evento por esta experiencia.

Ionela Vukovi

Responsable de Moda de WonderMagazineValencia

Comunicación: t.cuentaconmigo@hotmail.com

Telfno: 646 73 28 06

Os dejamos con los datos de  BARREIRA ARTE+DISEÑO:

C/ Gran Vía Fernando el Católico, 69, 46008 Valencia

Telfno: 961 13 03 54

Email: barreira@barreira.edu.es

WEB: http://www.barreira.edu.es

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.