Mediterránea Gastrónoma se va de ‘tard-ECO’

0

 

Mediterránea Gastrónoma se va de ‘tard-ECO’

La Cuina Molt de Gust de Mediterránea Gastrónoma, un espacio posible gracias a la colaboración de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica, propone tardes temáticas con los productos ecológicos certificados de la Comunitat como protagonistas, de la mano del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Mediterránea Gastrónoma celebrará una edición especial en Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre con el objetivo de homenajear a las personas productoras y profesionales de la hostelería.

 La edición especial de Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia el 8 y el 9 de noviembre de 2020, contará con un colaborador referente en el sector agroalimentario ecológico: el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV). De este modo, las tardes en el escenario de La Cuina Molt de Gust serán eco y contarán con unas ponencias que pondrán el foco en los productos certificados de la Comunitat, que se posiciona como una región líder en Europa en la producción ecológica.

Los visitantes podrán disfrutar todas las tardes tanto in situ como por streaming de ponencias que tendrán como protagonistas a productores ecológicos, todos ellos profesionales con el sello ecológico de la CAECV. Ellos y ellas explicarán cuál es el proceso que siguen a la hora de elaborar su producto y, además, se realizarán catas in situ.

Con estas conferencias se quiere poner en valor estos productos que mantienen el equilibrio medioambiental y garantizan el estilo de vida saludable, para convertirlos en habituales, y además homenajear al productor que busca la sostenibilidad y la proximidad.

La salud, el consumo, la calidad y la comercialización de los productos ecológicos son cualidades intrínsecas que han hecho que los ciudadanos y el sector de la hostelería estén apostando por ellos durante esta crisis sanitaria. Es la razón por la que Mediterránea Gastrónoma y la Conselleria d’Agricultura han querido darles este espacio: para que puedan contar sus experiencias de primera mano y las importantes razones de consumir ecológico.

Un programa eco en La Cuina Molt de Gust

Los contenidos que encontraremos en el TardECO del espacio de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició ecològica, La Cuina Molt de Gust, serán muy diversos. Por ejemplo, el 8 de noviembre el escenario acogerá a productos como el aceite de oliva virgen alicantino ecológico, el turrón y el chocolate eco de Xixona, o la horchata del primer obrador certificado.

El lunes 9 de noviembre, se representarán las cooperativas familiares de productos elaborados, producto fresco ecológico, horchata sin azúcar bio y bebidas espirituosas para hacer un bar también eco. Se realizará degustación de dichos productos de la mano de los alumnos y alumnas de la Escuela Mediterráneo Culinary Center.

Además, el espacio la Cuina Molt de gust también contará con una zona expositiva donde la gente podrá ver y conocer de primera mano los productos de calidad diferenciada (DOP e IGP) y ecológicos (CAECV) de la Comunitat Valenciana, que forman parte de la Marca Molt de Gust.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Más información:

Dossier de prensa.

STREAMING Mediterránea Gastrónoma.

PROGRAMA LA CUINA MOLT DE GUST

 

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.