Mauricio Amuy con Wonder Magazine Valencia y Amseld

0

Mauricio Amuy:  Camaleón Creativo y Espíritu de Esperanza

Por Carlos Anaya @cafecitoespiritual
Las cámaras estaban listas para hacer un @cafecitoespiritual Conversaciones de Alma a Alma desde la Capital del Sol – Miami –  con este modelo, actor, activista que quizás para muchos su nombre puede ser muy conocido – para otros no tanto; sin embargo, de cualquier manera la historia de Mauricio Amuy es una que debe ser contada porque usar su dolor para transformarlo en algo productivo sin duda es una fuente de inspiración y esperanza.
Sus rasgos asiáticos con costarricense hicieron una mezcla perfecta para lo que buscaban en la alta moda de la gran manzana modelando para las grandes marcas de Tommy Hilfiger, Gucci, Prada – entre otros – al mismo tiempo su carrera en la actuación comenzó con apariciones en el Hombre Araña 1 y 2 Sex & The City.
Pero su fama tocó la puerta acompañado del Productor y Director de la Pasión de Cristo, Mel Gibson en su gran producción Apocalypto siendo Mauricio la cara oficial de los avances de la película a nivel mundial.
Detrás de las pasarelas – su vida no fue fácil, afrontando una violación infantil e intentos de suicidio, decidió ser fuerte y soñar a llegar a ser una exitosa persona.   La fundación Mauricio Amuy y brazos de amor son sus dos instituciones sin fines de lucro que tratan especialmente a niños con abuso sexual y maltrato.   Hoy Mauricio regresa al ojo público con paz y serenidad en su corazón.
Fragmentos de la Entrevista con Cafecito Espiritual – Conversaciones de Alma – con Carlos Anaya realizada en Miami.
9 Preguntas de Impacto:
1 – Anaya: ¿Cómo has podido transformar tu dolor en algo productivo?
Mauricio:  He podido transformar ese dolor de una violación infantil en esperanza, fuerzas y motivación al pensar que el destino oscuro que quiso marcarse no era el propósito inicial de vida, lograr vencer esos pensamientos malos negativos y destructivos con el perdón transformándolos en luz y esperanza motivado hacia un mejor mañana con la ayuda de Dios.  Esto hizo que transformara mi vida a éxitos en el modelaje, actuación y producción, cine. Hoy sirviendo por más de 11 años con mi fundación de niños en alto riesgo transformando vidas.
2 – Anaya: ¿Cómo se supera una depresión?
Mauricio:  Cambiar los pensamientos negativos en positivos, poder hacer actividades que te ayuden a sentirte mejor y poder levantar tu autoestima, creo que la inteligencia emocional es un factor clave donde puedes controlar estas emociones que te puedan hacer sentir mal teniendo  autocontrol y confrontar estas depresiones relajándome, meditando y poder traer soluciones a los problemas que te deprimen.
3 – Anaya: ¿Qué has aprendido de la fama y la fortuna a temprana edad?
Mauricio:  Que es pasajera, la fama es superficial, todo lo material es simplemente una añadidura y que cada cosa tiene su función, ninguna de estas dos cosas es tan valiosas como la vida interior espiritual del ser humano, el amor lo encierra todo.
4 – Anaya:  ¿Existe un tabú sobre el incesto o abuso sexual sobre todo entre hombres, que tienes que decir al respecto?
Mauricio:  Es necesario que el machismo de la cultura y de los hombres, el miedo de denunciar o confrontar una realidad del descuido de los niños en las familias que inclusive han sido abusados sexualmente por familiares al cual deben de denunciar, ser valientes y confrontar una realidad con ayuda psicológica, espiritual y emocional para poder vencer las etapas que pueden hasta llevarlo al suicidio. El tabú tiene que irse.
5 –  Anaya: ¿Cómo caminas en pasos de fe?
Mauricio:  Agarrado de la mano de dios, manteniendo una relación íntima, transparente con él y creyendo que todo lo imposible y inalcanzable sin dudar es posible.
6 –  Anaya:  ¿Cómo usas tu plataforma para inspirar a otros?
Mauricio:  llevando mensajes de motivación incluyendo mi ejemplo de vida.
7 – Anaya:  ¿En los momentos difíciles, que frases te dices para seguir hacia adelante?
Mauricio:  No me rindo que este problema es pasajero y son como aguas que pasaron. Soy fuerte y valiente, no temo ni me desmayo porque Dios está conmigo.   Nací para ser más que un vencedor.
8 – Anaya: ¿Luego de sobrepasar la muerte, el abuso, una meningitis, a que le temes?
Mauricio:  A Dios , creo totalmente que el día que lo pongas en segundo plano la vida pierde el sentido,  nada te saldrán bien y tu vida será corta.
9 – Anaya:  ¿Todas la vías llevan a un camino espiritual, cuál ha sido tu mensaje de esperanza?

Mauricio:  El perdón trae libertad y trae vida , una persona que no ha perdonado nunca ha amado.

Instagram y Facebook @maurioamuy

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.