Mario Vaquerizo: “Lo bueno es cuando leo Vaquerizismos y veo que no me avergüenzo de nada de lo que he puesto”

0

Después de publicar en 2012 Haciendo majaradas, diciendo tonterías, escribir el prólogo de El futuro ya está aquí, participar en You are a Star de Julio Pérez Manzanares y recopilar la biografía de Fabio McNamara en Fabiografía, Mario Vaquerizo saca su nuevo libro a la luz. Vaquerizismos es el título que recibe esta nueva edición de la Editorial Espasa.

A través de ella, el periodista y marido de Alaska intenta mostrarse tal y como es a partir de temas que le interesan como son el amor, la familia o la amistad. Además, estos van acompañados de anécdotas del autor, que van desde sus recuerdos en el colegio hasta su relación con Olvido Gara.

13178772_1072238532846184_1496534602291044539_n

Vaquerizo aclaró que nunca tuvo la intención de hacer un libro de autoyada. “De hecho, yo siempre digo que mi pretensión es no es la de ser escritor”, destacó, pero admitió que tiene facilidad para expresarse bien.

La obra no solo se centra en sus reflexiones y experiencias propias, sino que además incluye los denominados “31 mandamientos del vaquerizismo”, entre otras cosas. El periodista puntualizó que estos postulados no dejan de ser un reflejo de lo que es él.

Uno de los principales miedos que tenía a la hora de publicar su último trabajo era que hubiera gente que pensara que quería entrometerse en el mundo de la escritura. Finalmente, decidió ignorar esas opiniones debido a que esa no era su intención en ningún momento. “Lo bueno es cuando leo Vaquerizismos y veo que no me avergüenzo de nada de lo que he puesto”, afirmó entusiasmado.

El autor de Haciendo majaradas, diciendo tonterías dijo que este libro lo escribió principalmente durante su estancia en Londres y que ya luego fue puliendo y corrigiendo. También confesó que suele ponerse manos a la obra “por la noche y por el día en el caso de que haya que entregar algo” y que cuando quiere desconectar del mismo llama a sus amigos o a su mujer y se va a tomar una cerveza.

Mario Vaquerizo hizo hincapié en el capítulo que habla sobre el miedo que tenía de pequeño a Drácula, las apariciones y cacofonías, entre otros. “Mi abuela Luisa, la mujer que más me ha influido en la vida, decía que no había que tenerle miedo a los muertos, sino a los vivos que son los que pueden hacerte daño”, declaró.

También apuntó que una de las cosas más importantes para él son “el amor y la amistad”, temas que trata en Vaquerizismos. Para él, es algo que es para todo el mundo y que van de la mano, pero el problema llega cuando hay personas que “juegan a estar enamorados”.

“Este libro me ha aportado autoafirmación porque veo que estoy haciendo las cosas bien”, comentó Vaquerizo y añadió que con respecto a su primera publicación, no ha observarse una evolución en su discurso, pero sí en la seguridad que tiene al escribir, no solo por sus vivencias como autor sino por toda una serie de experiencias que ha tenido en estos cuatro años.

Redactora: Esperanza LR

Dirección: Belén Motilla

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.