Francisca Serrano: “Yo no acepto consejos de todo el mundo, solo de aquellos que están donde quiero llegar”

0

IMG-20160615-WA0021La autora de Escuela de Bolsa. Manual de trading y trader, Francisca Serrano, ha publicado su nuevo libro de la mano de la editorial Espasa, Escuela de éxito, dinero y felicidad, en el que da las claves para ser rico. Este contiene también una serie de ejercicios para que el lector aplique los conocimientos adquiridos y que tome decisiones. “Te va a hacer pensar, algo que ahora mismo está muy mal valorado, porque cuando piensas llegas a conclusiones y haces acciones de cambio”, sentenció.

Serrano comentó que a lo largo de su vida siempre se había preguntado por qué hay gente a la que le va muy bien en cuestiones económicas y otras a las que les ocurre todo lo contrario y que fue entonces cuando decidió exponer las historias de aquellos que han alcanzado sus metas. “Yo no acepto consejos de todo el mundo, solo de aquellos que están donde yo quiero llegar”, puntualizó la escritora.

Aclaró que tras investigar a determinadas personas exitosas llegó a la conclusión de que todos tienen la misma estructura mental y recorrieron el mismo camino. “He depurado esos parámetros en el libro para poder explicar a la gente qué es lo que hay que hacer, que analicen si han actuado bien y, en caso de que no, que sepan dónde está su error”, apuntó Francisca Serrano.

Como causa de estos fallos, le atribuye principalmente el hecho de que muchos intentan buscar dinero muy rápido haciendo cosas que no les gustan, cuando debería ser al revés, dado que si uno hace lo que ama, “el éxito llega solo y uno será feliz”. Para ello, toma de referencia lo que decía Steve Jobs sobre la importancia de hacer lo que a uno le gusta.

A lo largo de las páginas, también habla sobre la conocida frase “El dinero no da la felicidad” para ver si se corresponde con la realidad. Serrano subrayó que al final de la lectura, el lector podrá sacar sus propias conclusiones sobre si esto es cierto o no.

En el libro, desarrolla las que considera que son “las cuatro patas de la mesa” que cada persona debe construir en el caso de que quiera vivir bien todo el mes. La primera de ellas es la inversión bursátil, seguida de la inmobiliaria, la de ingresos pasivos, muy relevantes para ella; y la de oro, “un gran desconocido para la mayoría”.

 Su recorrido como trader

Licenciada en Derecho y residente en Granada, Francisca Serrano se interesó por el mundo de la Bolsa hace dieciséis años, tras ver un artículo sobre gente que ganaba dinero a través de inversiones en ese mundo. “Miré el currículum de las personas que aparecían y vi que ninguna de ellas eran economistas. Con mi carrera, pensé que tenía las mismas posibilidades que ellos”, recordó Serrano.

Con cinco años de aprendizaje sobre trading a sus espaldas gracias a los libros, cursos y los más expertos, entre otros; la escritora alternó su inmersión en el mundo bursátil con su trabajo en la parte técnica de una delegación que llevaba una residencia de ancianos y discapacitados en la Administración Pública.

Francisca Serrano aclaró que antes de empezar en la Bolsa tenía “seguridad contra libertad” para cumplir los sueños en materia económica, cosa que ha cambiado totalmente en estos últimos años.

El momento en el que comenzó a escribir libros fue en una conferencia, cuando le dio un consejo bursátil al ex político Manuel Pimentel. “Él apreció el consejo porque le fue bien y me propuso que redactara quince folios para ver qué tal se me daba escribir”, comentó Serrano y aclaró que ese libro más tarde se convertiría en Escuela de Bolsa. Manual de trading, que ya va por su 18º edición y es el libro de este área más vendido en España “escrito por una no economista”.

La trader granadina hizo hincapié en que el dinero que gana a través de la publicación en editoriales está dedicado a la investigación del cáncer, enfermedad que ella padeció con 28 años. Algo similar pasa con los cursos que imparte sobre Bolsa (más información en http://www.tradingybolsaparatorpes), cuyos ingresos van destinados a una ONG que trabaja en Burkina Faso. Allí, ya han dado luz y electricidad a un colegio de 130 niños, entre otras cosas. “Hay que vivir este tipo de experiencias, es muy bonito”, destacó.

esperanza luque

Esperanza Luque junto a Francisca Serrano

IMG-20160615-WA0023

Belén Motilla, Francisca Serrano e Inma Sánchez

REDACCIÓN: Esperanza Luque

DIRECCIÓN: Belén Motilla

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.