El próximo 8 de octubre España se tiñe de turquesa por el Día Internacional de la Dislexia 

0

El próximo 8 de octubre España se tiñe de turquesa por el Día Internacional de la Dislexia 

  • Con motivo de fecha tan señalada, FEDIS presenta la campaña #UnidosPorLaDislexia

Viernes 2 de octubre de 2020, Palma.– Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, que se celebra el próximo 8 de octubre, se ha presentado la campaña #UnidosPorLaDislexia, para dar a conocer todas las acciones que se van a realizar durante los próximos días, entre las que cabe destacar, el encendido en azul turquesa de numerosos edificios públicos y privados, así como, las declaraciones institucionales de algunos Parlamentos regionales.

Además esta campaña que abarca toda Iberoamérica, ha conseguido que lugares como el Congreso de Argentina, la capital de Bolivia o la ciudad de Medellín en Colombia, también se hayan sumado a esta iniciativa.

En el acto de presentación ha contado con la intervención de la Ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celada, el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos Mariano Jabonero y el presidente de DISFAM Iñaki Muñoz. También estaban presentes los Ministros de Educación de Andorra y Bolivia así como más de 150 autoridades de Iberoamérica.

En el acto también ha intervenido Dylan Douglas, que ha queridos sumarse a la campaña “Unidos por la Dislexia” ofreciendo su testimonio sobre su dislexia, y que no ha dejado indiferente a ninguna de las autoridades que estaban presentes.

El principal objetivo de esta campaña, es lograr una mayor visibilización del trastorno del aprendizaje, que afecta entorno al 10 % de la población mundial.

En este sentido se ha aprovechado el acto de presentación de la campaña, para dar a conocer el registro único iberoamericano de personas con dificultades específicas de aprendizaje (RUIDEA). Un proyecto que pretende dotar a las personas de este colectivo, de un documento para poder acreditar las circunstancias de la persona portadora del documento, así como, velar por la legislación vigente en cada uno de los países iberoamericanos, para que sea un pasaporte hacia la plena igualdad de condiciones y oportunidades.

Desde la Federación Española de Dislexia, se ha puesto en marcha la página web www.infodislexia.com en la que está disponible el programa de actividades, material de difusión del Día internacional de la Dislexia, y el mapa virtual de todos los lugares iberoamericanos que se iluminan.

Desde la Asociación Amseld y Plataforma Webm hacemos difusión

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.