Belén Motilla, presidenta de Amseld-Webm, asistirá a la II edición de la Fashion Weekend Sevilla

0

img-20160929-wa0006

Belén Motilla, presidenta-fundadora de Amsel-Webm estará en la II edición de Fashion Weekend Sevilla que se celebrará en el hotel TRH Alcora, del 30 de septiembre al 2 de octubre. La presidenta ha aprovechado la ocasión para entrevistar a dos diseñadoras asistentes a la cita de este fin de semana (LuAm Atelier y Guatermelon) y que pertenecen al Club Amseld-Lunas Divinas.

Organización: www.fashionweekendsevilla.com

Lugar de celebración: https://www.agoda.com/es-es/trh-alcora/hotel/seville-es.html

ENTREVISTA A LUAM ATELIER

¿Qué supone participar en la Fashion Weekend de Sevilla?
Para nosotras se plantea como un reto y una oportunidad.
Un reto ya que somos una marca joven, y la posibilidad de participar en un evento de este calibre impone una gran disciplina y responsabilidad, pero a la vez una gran ilusión, por mostrarnos a un mayor público, no solo en Valencia, y poder demostrarnos a nosotras mismas hasta donde somos capaces de llegar.
Y una oportunidad, claro que sí, ya que es algo que no habíamos buscado, se presentó casi de improviso, y queremos aprovecharla al máximo.
No sabes hasta donde puedes llegar si no lo intentas, soñar y atreverse es fundamental, y hemos tenido la suerte de conocer en este proceso a personas maravillosas, y que nos han apoyado en todo momento, como es el caso de nuestra amiga Belén Motilla, perteneciente a amseld, la cual siempre nos ha inspirado a superarnos y seguir adelante.

img-20160929-wa0014 img-20160929-wa0012

¿En qué os habéis inspirado en la colección que veremos en la pasarela?
La colección nace de algo muy nuestro, el mediterráneo.
Bajo el nombre “entre tú y yo”, refleja nuestra forma de entender la moda como algo sencillo, elegante, pero con un toque único y personal.
img-20160929-wa0027Grandes diseñadores como Carolina Herrera o Adolfo Domínguez tienen un diseño elegante y, podríamos decir, casi atemporal, pero nuestro gran referente es Philip Treacy, del cual nos quedamos con su originalidad y un punto de locura.
Para esta colección hemos aunado fuerzas con la firma Guatermelon, y ha sido una experiencia fascinante, y porque no decirlo, algunas veces estresante. Aunar dos puntos de vista es complejo, y LuAm somos dos, así que imagina tener que lidiar con tres mentes, tres pareceres y tres formas de realización.
Pero está feliz casualidad nos ha permitido llevar adelante una colección de la que estamos orgullosas, íntima y alocada, refleja nuestra forma de ser y de diseñar.

¿Qué colores y tejidos habéis elegido?
Como ya hemos dicho, los paisajes mediterráneos son, en esencia, nuestra inspiración.
Esto se ve reflejado en los colores que utilizamos, predominando el azul, y en las texturas que nos permiten dar formas a unas flores que se dan de todos los modos imaginables.
El raso, satén, seda o gasa se presentan a lo largo de toda la colección, sin olvidar las plumas, ya que aportan volumen y un toque alocado, el cuál creemos fundamental y necesario. La vida puede ser elegante, pero con un toque salvaje, ¿Por qué no los accesorios que la acompañan?

¿Cómo surge LuAm Atelier?
La gran pregunta sería ¿Qué hacen una arquitecta y una economista? Por supuesto que tocados y complementos.
LuAm es un acrónimo de Luisa y Amparo, y aunque el nombre es fácil de vislumbrar e inmediato, los inicios fueron tardíos.
Hace seis años nos conocimos por casualidad, por aficiones y amigos en común, pero que nos definió a ambas de una manera que no podíamos ni imaginar.
Apasionadas de la moda y la joyería, siempre habíamos realizado pequeñas caracterizaciones a nuestro estilo, pero de manera casera y para nuestro propio uso. Con el tiempo fuimos hablando de montar un proyecto en común, pero no nos decidimos hasta hace un par de años, donde nos pusimos serias y, armadas con aguja e hilo, seguimos hoy en día hacia delante.

¿Cómo es la mujer LuAm?
Solo hay que vernos y sabrás que cualquier mujer que se sienta a gusto consigo misma.
Una actitud desenfadada y decidida es fundamental. A veces clásica, a veces atrevida, pero siempre siendo fiel a una misma y con un punto de locura. Divertirse en la vida y jugar las cartas que te han tocado de la mejor manera que se pueda podría ser una buena forma de definirnos, pero sabiendo que para cada cosa hay un momento, igual que para cada evento hay un tocado.

Un consejo a la hora de llevar un tocado…
Sentir que eres tú misma.
El hecho de llevar un tocado no significa que tengas que ir disfrazada, todo lo contrario, debe ser parte de ti.
Estamos acostumbradas a llevar pendientes o colgantes, pero todavía hay cierta reticencia a los tocados. Es un complemento que nos ayuda a potenciar y resaltar nuestro look, por lo que se debe cuidar y elegir con cabeza (nunca mejor dicho).
Ya tengas el pelo corto o largo, rizado o liso, si llevas un tocado con el que sientas que es tu verdadero yo, acertaras.

ENTREVISTA A  GUATERMELON

img-20160929-wa0014

¿Qué supone participar en la MFW de Sevilla para ti?

Una oportunidad, otro paso más adelante, ilusionante por lo que si significa en si mismo y por lo que significa seguir avanzando como diseñadora. Es un privilegio que hayan con Guatermelon para esta edición.

En vuestra colección (la que veremos en la pasarela), en que os habéis inspirado y  que colores y tejidos habéis elegido.

La marca está en un desarrollo continuo pero con un estilo cada vez más marcado, con un aire franco español donde la mujer, femenina y delicada, muestra su lado más sofisticado y elegante sin perder un ápice de su fuerza y realidad. He querido dar una vuelta de tuerca en estos diseños empleando materiales que no había usado hasta ahora, como la lentejuela y el brocado, sin perder de vista la esencia de Guatermelon, donde se miman los detalles y se potencia la personalidad de la mujer que lo viste.

¿Cómo surge Guatermelon?

Empecé a interesarme por la costura y hacer arreglos a mi propia ropa, además de hacer tocados y accesorios para mí misma. Al ver cómo gustaban a la gente de mi alrededor y cómo me empezaron a pedir que les hiciese cosas similares, decidí formalizarlo y emprender el proyecto de un modo muy natural.

img-20160929-wa0013 ¿Cómo es la “Mujer Guatermelon”?

Realmente es Guatermelon la que se adapta a la mujer, todas tenemos una “Mujer Guatermelon” dentro.

Para la marca, la emoción lo es todo y es precisamente eso lo que busca, hacer florecer sentimientos de bienestar, fuerza y que quien lo vista, lo proyecte al exterior.

Redacción y dirección: Belén Motilla.

Si queréis conocer más sobre Guatermelón haced click aquí: Entrevista en Hello Valencia, redactora Nuria Salom.

Gracias a Pilar Rodero ( Amiga de Belen Motilla) se ha hecho posible que estas diseñadoras estén en Mercedes Fashion Sevilla.

Facebook: www.facebook.com/pilarroderoestilismo

14513780_1199630203440349_1985323861_o

Share This:

Share.

About Author

Comments are closed.